Asamblea 3 de septiembre en San Fernando de Henares

Asamblea 3 de septiembre 2017 de MxM en San Fernando de Henares.

 

Los puntos a tratar:

  • Organización de la presentación de MxM el día 30-9-17.
  • Talleres.
  • Autogobierno, municipalismo y contrapoder.
  • Medios de comunicación locales y su centralismo dentro del municipalismo.
  • Organización del municipalismo y centro sociales.
  • Desigualdad del territorio y segregación en Madrid.
  • Del 15M al municipalismo: evaluación, retos y perspectivas
  • Tensiones entre movimientos e institución: macrovertedero de Loeches.

 

Primero

Hubo un debate amplio sobre la naturaleza del evento de presentación de MxM. Si se presentaba MxM como unas Jornadas internas entre Cups o bien eran Jornadas abiertas a todxs las vecinxs que quisieran participar.

Como jornadas internas los gastos debería ser entre todas las Cups asistentes de forma que la participación tuviera un precio y así pagar el ágape y el concierto. Si se presenta como talleres abiertos a todxs, los gastos se cubrirían entre las Cups y asociaciones que lo organizan y para el resto de participantes o bien gratuito o bien con bote.

Al final se decidió que sería un mix: jornadas entre las Cups que participen pero no se limitaría la entrada a cualquier vecinx interesadx y los gastos correría a cargo de las Cups y asociaciones que organizan, cuya cuota dependería de la capacidad económica de las mismas y con un bote para donaciones.

Julio se encarga de organizar la comida y el concierto. Nos pasaría listado de los platos y precio. También organizaría el concierto de música.

 

Segundo

Mario informa que los ponentes de los talleres ya están contactadxs y confirmadxs. Y la estructura organizativa de los mismos también está finalizada.

 

Tercero

Se informa por parte de Mario y Javier como van la construcción de la página web de MxM. Y de sincronizar entre todas las organizaciones y personas una campaña o varias a partir del 12 de septiembre en Redes hasta el día 30 para hace visible el evento.

 

Cuarto

Jose Luis propone la colocación de 6 pancartas sencilla (rafia blanca y pintura negra) en los puentes de las 6 carreteras principales de Madrid. Se llega al acuerdo de que la comisión de información daría el hashtag del evento para ponerlo en la pancarta junto con un eslogan del tipo “Autogobierno, municipalismo y contrapoder”. Se pondrían a la vez que se hace la campaña informativa y cada grupo se encargaría de “su carretera”. Se vio la necesidad de quitarla en un par de día o no, pero no se concretó nada.

 

Quinto

Mariela plantea la necesidad de un taller más sobre el feminismo en el municipalismo o bien la inclusión del antipatriarcado junto con los conceptos definitorios de MxM. Se genera debate de la necesidad o no de modificar la estructura de los talleres aprobados en anteriores asambleas. Se acuerda que se comunicará con las ponentes adecuadas y se incluirá un nuevo taller. Mario organizará la parte técnica de este nuevo taller.

 

Share This