Asamblea abierta MxM juliom2018
mac4-talleres
Asamblea MxM mayo 2018
Asamblea MxM mayo 2018
Asamblea Abierta de MxM en Tres cantos 25F
MxM en Tres Cantos un municipalismo en movimiento
Madrid-por-el-Municipalismo-en-Velilla-de-San-Antonio

ASAMBLEA ABIERTA DE MXM: 25 de febrero en Tres Cantos

Nueva asamblea abierta de MxM el 25 de febrero en Tres Cantos. Abordamos el reto de como llegar a otros colectivos y territorios de la Comunidad de Madrid para fomentar un municipalismo de base y el autogobierno, además de ahondar en una experiencia federativa que nos permita construir proyectos comunes.
LEER MÁS
MxM en Tres cantos el 25 de febrero 2018

Condiciones para la confluencia municipal, por un Municipalismo Democrático: Velilla de San Antonio 2017

A lo largo de la charla se analiza el ciclo político municipalista, sus luces y sombras, sus potencialidades y límites, tratando de iluminar la coyuntura actual... Un municipalismo en movimiento y organizado desde la base hasta una dimensión federal, sigue siendo la mejor herramienta para transformar el régimen del 78. Programas participados, primarias proporcionales y el papel fundamental de las asambleas en su constitución, el municipalismo sólo puede tener tal nombre cuando son las vecinas y vecinos quienes se hacen cargo del gobierno de sus vidas y sus territorios. Cuando son ellas quienes materializan el autogobierno democrático.
LEER MÁS
Condiciones para la confluencia municipal, por un Municipalismo Democrático: Velilla de San Antonio 2017

Una asamblea abierta donde se toman todas las decisiones pone nerviosos a muchos

Creímos que todo iba a ser mas fácil, nos ha sorprendido la mala hostia y la violencia de algunos cuando han visto amenazados sus chiringuitos, la capacidad para mentir, para deformar y para desinformar en la política local es mucho mayor de lo que fuimos capaces de predecir.... Si tengo que poner en valor algo de nuestra experiencia es el haber mantenido semanalmente la convocatoria de una Asamblea abierta, absolutamente abierta a cualquier vecino o vecina que se ha querido sumar. No me refiero solo a una asamblea en la que se toman decisiones, me refiero a una asamblea en la que se toman TODAS las decisiones. Se podrá decir que no viene mucha gente, se podrá decir que en ocasiones el debate es desordenado, que hay quien habla mucho y quien no habla casi nada, se podrán decir mil cosas, pero a la Asamblea semanal asiste quien quiere y cada punto de vista y cada voto cuenta exactamente lo mismo.
LEER MÁS
Encuentro de MxM y Somos Velilla por un municipalismo democrático

El Ciclo municipalista abierto por el 15M no se cerrará en ningún despacho

Madrid por el Municipalismo (MxM) trabaja para que el ciclo municipalista abierto por el 15M no se cierre en ningún despacho, seguimos avanzando en la definición de lo que es municipalismo asambleario y en el empeño de que no se nos confunda con simulaciones o con relatos construidos para presentar cualquier cosa como “nueva política”. De momento hablamos de la Comunidad de Madrid.
LEER MÁS
Madrid por el Municipalismo (MxM) visita Velilla de San Antonio

Condiciones para la confluencia municipal: Por un municipalismo democrático

El Sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas, Madrid por el Municipalismo (MxM) organiza un encuentro en Velilla de San Antonio, para debatir sobre las "Condiciones para la confluencia municipal: Por un municipalismo democrático". El ciclo municipalista del 15M no se puede cerrar por arriba, si queremos restituir al común los servicios privatizados, lograr una igualdad real en nuestros territorios, redistribuir la riqueza y defender una política ambientalmente sostenible, es decir, transformar la vida de nuestros pueblos y ciudades. Y la única vía es profundizar las experiencias municipalistas, potenciar colectivamente su implantación institucional y su fuerza como movimiento. Un municipalismo desde la diversidad, el feminismo, la ecología, y una necesaria redistribución de la riqueza, y lo queremos construir juntos en la Comunidad de Madrid, con más democracia directa y autogobierno.
LEER MÁS
Cartel para el encuentro en Velilla de San Antonio (MxM) Madrid por el Municipalismo

Acto de presentación ¡Madrid por el Municipalismo! (MxM)

Tras cruzar el ecuador del ciclo político, buena parte del movimiento municipalista, horizontal y asambleario que surgió en las plazas de los barrios y pueblos de Madrid, nos reuniremos el día 30 de septiembre en San Fernando de Henares para seguir articulándonos y conseguir superar los bloqueos que hemos encontrado a lo largo de estos dos años. En este sentido, Madrid por el Municipalismo -un espacio abierto y cooperativo- busca generar un horizonte de discusión estratégica, socialización de conocimiento y acción conjunta, un lugar que impulse nuevas hipótesis políticas más allá del ámbito institucional y amplie la apuesta municipalista en términos de radicalidad democrática. Pues transformar la sociedad y conquistar el autogobierno requiere mucho más que plataformas electorales: requiere organización y movimiento.
LEER MÁS
Construimos-entre-todas-MxM-Actas
Share This